Home / NOTICIAS / Roberto Medina: “En el Gran Resistencia y en Sáenz Peña las personas con discapacidad tienen pasajes gratuitos en el transporte público urbano e interurbano”

Roberto Medina: “En el Gran Resistencia y en Sáenz Peña las personas con discapacidad tienen pasajes gratuitos en el transporte público urbano e interurbano”

En declaraciones a radio Nacional Resistencia el subsecretario de Transporte del Chaco, Roberto Medina reiteró que quienes tengan la credencial SUBE para personas con discapacidad todos los meses deben validar el beneficio de pasajes gratuitos. Para ello, deben acercarse a cualquier Terminal Automática Sube. Accedió Chaco en Linea Radio

El subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina informó que “quienes tengan la credencial SUBE para personas con discapacidad, a partir del 1 de cada mes deben pasar por un tótem y validar el beneficio de los 200 boletos gratuitos para viajar en transporte público de pasajeros”.

El funcionario también recordó que “este sistema de pasajes gratuitos funciona en el área metropolitana del Gran Resistencia y en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña”.

De este modo, “las personas con discapacidad y su acompañante se aseguran que durante todo el mes pueden viajar para realizar su trámites y demás actividades en forma gratuita”. También recordó que “los pasajes no son acumulativos”. Esto significa que si durante el mes el beneficiario no ocupó los 200 boletos, el siguiente reinicia con 200 nuevamente”.

Medina indicó que “desde que se implementó la tarjeta SUBE -que tiene un banda magnética- cuando el pasajero asciende al colectivo urbano o interurbano se pasa la tarjeta por el validador y a la Subsecretaría de Transporte nos permite cuantificar el uso del transporte público por personas con discapacidad y también a largo plazo elaborar estadísticas”, explicó.

Check Also

PASO| Victor Stambuli: “La fecha establecida como posibilidad serían el 12 de septiembre y el 21 de noviembre como máximo”

El presidente de la Junta Electoral del PJ Chaco, Víctor Stambuli, se refirió a las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *