Home / DESTACADAS / Sager: “Vamos a generar leyes que apuesten a la mano de obra y competitividad en el sector maderero”

Sager: “Vamos a generar leyes que apuesten a la mano de obra y competitividad en el sector maderero”

El candidato a diputado provincial por el Frente Chaqueño, Hugo Sager aseguró que “tenemos que construir consensos políticos y tener una visión estratégica para lograr un desarrollo sustentable en la industria maderera”.

Asimismo, sostuvo que “en este modelo que vamos a llevar adelante junto a Jorge Capitanich y desde mi lugar en la Legislatura, generaremos leyes que apuesten a la mano de obra y a la competitividad en el sector de la madera”.

“Para que la provincia forme parte de una agenda sustantiva, hay que propiciar la producción con valor agregado en origen”, afirmó Sager, y a su vez, planteó que “debe haber una efectiva aplicación del marco regulatorio de ordenamiento territorial del bosque nativo, con instancias de participación, control y seguimiento de organizaciones no gubernamentales”.

Por ello, expresó que “es importante la regulación de la extracción y consumo de los recursos naturales, de forma que no se supere su tasa anual de renovación natural”.

“Hay que reconvertir procesos productivos y orientar la industria de la madera hacia productos con mayor valor agregado y diseño, permitiendo el desarrollo, pero sobre todas las cosas, hacer crecer a las regiones, y por otra parte buscar empleo genuino”, finalizó el legislador.

Check Also

Sager: la Legislatura otorgó a la Provincia “su ley de presupuesto en tiempo y forma”

Luego de la aprobación del Presupuesto Provincial 2021, el presidente de la Cámara de Diputados, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *