Home / NOTICIAS / Daniel Capitanich: “En Sáenz Peña el 60% de la población no tiene regularizada su situación dominial; el 65% no tiene cloacas y el 5% no tiene agua potable”

Daniel Capitanich: “En Sáenz Peña el 60% de la población no tiene regularizada su situación dominial; el 65% no tiene cloacas y el 5% no tiene agua potable”

En declaraciones a radio Facundo Quiroga 95.9 el vicegobernador del Chaco y candidato a intendente de Sáenz Peña por el Frente Chaqueño, Daniel Capitanich afirmó que Sáenz Peña ha crecido demográficamente y necesita nuevas planificaciones y obras, especialmente en los barrios. Criticó que las gestiones anteriores se enfocaron solo en las zonas céntricas y adelantó algunos ejes que implementará en caso de ganar las elecciones.

En plena campaña electoral, desde la ciudad de Sáenz Peña donde busca ganar la intendencia durante los comicios del 10 de noviembre, el actual vicegobernador de la provincia Daniel Capitanich reiteró su respaldo a la fórmula Jorge Capitanich-Analia Rach para la gobernación y la fórmula Fernández-Fernández a nivel nacional.

Aclarando que en su momento intentó buscar la unidad partidaria y consideró que el hecho de que en la Ciudad Termal no se haya llegado a un consenso y actualmente haya otros dos candidatos justicialistas interesados en la jefatura municipal, Capitanich se limitó a manifestar que “es parte de la vivencia en un país democrático”.

En la misma línea el hermano de Jorge Capitanich dijo que tiene fuertes convicciones y se expresó confiado en que la ciudadanía lo respaldará con sus votos porque “Sáenz Peña necesita un cambio”. Y mencionó que “el gobierno municipal que desde hace 24 años viene con el mismo signo político, se ha abocado al casco céntrico y ha descuidado otros aspectos sin tener en cuenta que la ciudad ha crecido demográficamente”.

“En los barios la gente nos pide que solucionemos el tema de las inundaciones”, afirmó el candidato a intendente y aseguró que “las lluvias generan serios inconvenientes porque no hay buen escurrimiento; calles se vuelven intransitables, falta iluminación y la cuestión ambiental se agrava con los basurales a cielo abierto”.

“Todo esto se debe a la falta de planificación urbana”, expresó Capitanich y afirmó que “en la actualidad el 60% de la población no tiene regularizada su situación dominial, lo que repercute directamente en la recaudación de impuestos; el 65% no tiene cloacas y el 5% no tiene agua potable”.

“A esto se suma la necesidad de generar procesos de crecimiento económico, partiendo de la ubicación geográfica de la ciudad”, manifestó el actual vicegobernador recordando que “Sáenz Peña es la segunda ciudad más grande de la provincia; sin embargo tiene un Parque Industrial se cae a pedazos, sin inversiones ni puestos de trabajo”, criticó subrayando que los descripto “es la desidia del municipio local y el Gobierno nacional que defiende la rama del radicalismo de Gerardo Cipolini y Carim Peche”.

Otro sector importante sobre el que centrará su acción de gobierno en caso de ganar las elecciones, es el productivo. “Hay que motorizar el sistema productivo que, actualmente es muy variado de acuerdo a las condiciones climáticas y los daños que pueda causar”, manifestó Capitanich indicando que “Sáenz Peña también tiene un gran potencial turístico cultural y deportivo”. Además destacó que “la Uncaus potenció los emprendimientos inmobiliarios locales”.

Check Also

Chaco: Llegaron las dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V

En la mañana de este martes llegaron a la provincia las 4 mil dosis del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *