El candidato a gobernador se refirió al proceso de unidad y de construcción “entre todos”. “Quiero ser el brazo ejecutor de las decisiones populares”, dijo.

Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga visitaron Colonias Unidas, Las Garcitas, Laguna Limpia y Ciervo Petiso en el marco de la campaña que el Frente Chaqueño viene desplegando a lo largo y ancho de la provincia. El candidato a gobernador habló del gobierno que pretende conducir en caso de ganar las elecciones el próximo 13 de octubre y se refirió a su rol como líder del espacio político mayoritario.

“Les propongo ser un gran constructor de consensos, un gran articulador de acuerdos, ustedes son mis mandantes y quiero ser el brazo ejecutor de las decisiones populares, aportar la experiencia, la capacidad de gestión, el conocimiento del territorio, de los problemas y de las soluciones”, les dijo Capitanich a las vecinas y vecinos que se acercaron a ratificarle su apoyo.

“Así como en el 2007 me dieron la oportunidad de gobernar nuestra tierra de la cual estaré siempre agradecido y en el 2011 me ratificaron su confianza, ahora quiero asumir un compromiso por el bien común, con liderazgo, con esuferzo y entre todos”, valoró el intendente de Resistencia.

Representar, proponer y comprometer

Capitanich inició uno de los actos considerando que la etapa que se viene por delante estará signada por los desafíos de “poner nuevamente de pie a la Argentina y al Chaco”, producto de “la insensibilidad del gobierno de Macri que perjudicó dura y notoriamente al pueblo argentino, donde se enriquecieron sus amigos y se empobreció el pueblo”.

“Vamos a trabajar con más esfuerzo aún en la adversidad, porque el contexto económico en el que nos dejó Macri no es favorable: perdimos soberanía, los jubilados y trabajadores vieron pulverizados sus ingresos y salarios, las pymes y los comercios sufrieron el deterioro de su rentabilidad y muchos cerraron”, detalló.

En la lectura de la situación macroeconómica que hace de la actualidad argentina y en consonancia con Alberto Fernández, el ex jefe de ministros de la Nación consdiera que es necesario “encender la economía”, y para eso confía en que la solución es reactivar la industria de la construcción.

“Quiero propiciar la reactivación de la industria de la construcción, porque así trabaja el ladrillero, el carpintero, el albañil, la despensa, todos. Hay que recuperar la capacidad de desarrollo económico y si un pueblo no consume no puede haber desarrollo”, definió, y explicó que en la camapaña proselitisa es necesario que la ciudadanía sepa a quiénes van a representar las y los candidatos del Frente Chaqueño, qué proponen y con qué se comprometen.

En esa línea destacó que en la conformación de la lista de diputados se respetó la paridad de género, tal como se hará en la composición de su gabinete, y por eso ponderó el rol de Analía Rach Quiroga, “que será la primera mujer en ser vicegobernadora de la provincia, y la elegimos por ser joven, profesional, y una militante abocada a los derechos de los más vulnerables”.

“A redoblar esfuerzos, quedan pocos días, intensos, de recorrer casa por casa pidiendo nuevamente el acompañamiento. Este es un pueblo que tiene memoria y que agradece y reconoce que los mejores años que tuvo el Chaco fueron de la mano de Cristina y de Coqui”, recordó por su parte Analía Rach.

Parte del compromiso asumido por el candidato a gobernador tiene que ver con trabajar prestando particular atención a cada sector, de manera segmentada: “nos comprometemos a darle oprtunidades a los jóvenes, recuperar la dignidad de los pueblos indígenas, el desarrollo de nuestras comunidades criollas y respetar a nuestra colectividades, reivindicar una educación pública, gratuita y de calidad, fortalecer a los municipios con descentralización, y convocar a todos los cultos para trabajar en el consumo problemático”.

El candidato a gobernador advirtió que se trata de una tarea “con todos y entre todos”. “No podemos alentar las grietas del pasado, tenemos que valorar una espacio de construcción institucional donde la democracia garantice el respeto a las ideas de todos, somos todos valiosos, somos todos importantes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *