Home / NOTICIAS / Las Garcitas: Capitanich se comprometió a disponer “los recursos que sean necesarios” para las familias rurales

Las Garcitas: Capitanich se comprometió a disponer “los recursos que sean necesarios” para las familias rurales

El candidato a gobernador escuchó demandas de pequeños productores agropecuarios y les dijo que duplicará el presupuesto para el sector. Expuso su plan productivo integral y reiteró la importancia de la organización en consorcios rurales.

Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga se reunieron este martes con productores rurales en Las Garcitas, más precisamente con el consorcio N° 4 que contiene a 190 trabajadores.

Como en cada una de las reuniones el candidato a gobernador por el Frente Chaqueño encabezó un esquema de diálogo con los productores, escuchó demandas particulares y generales, y sobre todo planteó el plan productivo integral que piensa poner en marcha a partir del 10 de diciembre en caso de ganar en las urnas el próximo 13 de octubre.

«Vamos a poner todo el esfuerzo y los recursos que sean necesarios para que las familias rurales se fortalezcan y se desarrollen», aseguró Capitanich, que quiere garantizar «un sistema de inclusión social con más producción, más exportación y más empleo».

Para eso se comprometió en duplicar el presupuesto para el sector, es decir que de 80 millones actuales se pueda llegar 160 millones, lo que implica adquirir equipamiento y maquinaria nueva; uno de los principales reclamos de los productores a lo largo y ancho de la provincia.

 

Además reiteró la importancia de que los productores que aún no están asociados a consorcios de servicios rurales se organicen para poder adecuarse a la ley de corresponsabilidad gremial que les permite tener cobertura de riesgo de trabajo, obra social y aporte jubilatorio.

«El asociativismo es fundamental, ustedes tienen que unir sus esfuerzos porque es la mejor manera de canalizar sus demandas», les dijo a los trabajadores rurales del consorcio.

El programa planificado por el intendente de Resistencia y sus equipos técnicos se compone con una serie de iniciativas para «profundizar el modelo productivo del Chaco», consideró.

Más títulos de propiedad de la tierra, financiamiento de materiales para la construcción de viviendas rurales, ampliación de la electrificación rural -se hicieron 30.000 durante su gestión-, mejoramiento de caminos -rutas como la 40 y la 41 que también se hicieron en su gestión-, y un plan hídrico para la regulación de las cuencas; son propuestas en materia de infraestructura.

Pero también incluye un plan de atención primaria de la salud con el reemplazo de la libreta sanitaria por una tarjeta digital y con agentes sanitarios destinados especialmente para el sector rural, educación rural con nuevos contenidos, curricula y pasantías «para preparar personas que trabajen en el campo», indicó.

«El Estado tiene que aportar bienes de capital pero la tasa de ganancia la tienen que generar ustedes», señaló el dos veces gobernador del Chaco, poniendo en valor «el esfuerzo y el trabajo de los chaqueños».

«En la provincia hay 50 mil chaqueñas y chaqueños que se levantan todos los días para parar la olla en la mesa y mandar a sus hijos a la escuela, de los cuales 30 mil son agropecuarios. Mi preocupación es darle el arraigo a sus tierras para mejorar su calidad de vida», afirmó Jorge Capitanich.

Check Also

Causa Dólar Futuro| María Silvia Villavicencio: “Cristina habla de una guerra judicial, donde los operadores judiciales intervienen en la toma de decisiones”

María Silvia Villavicencio, directora de Radio Nacional Resistencia, dio su opinión acerca de diferentes cuestiones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *