Home / NOTICIAS / Diego Lavia: “Si soy reelecto en la intendencia de Puerto Eva Perón, continuaremos con las obras que no pudimos terminar debido a la crisis que afecta a todo el país”

Diego Lavia: “Si soy reelecto en la intendencia de Puerto Eva Perón, continuaremos con las obras que no pudimos terminar debido a la crisis que afecta a todo el país”

En declaraciones a Chaco en Línea Radio el intendente de Puerto Eva Perón, Diego Lavia hizo un repaso por las obras que están en ejecución y las que esperan retomar próximamente. Contó que en su localidad tratan de ayudar a la gente dándoles trabajo y no tanta asistencias, lo que provoca que el municipio esté sobrecargado de personal.

“Tras la puesta en funcionamiento de la estación transformadora de distribución de energía eléctrica que solucionó una gran problemática en la localidad y en el Departamento Bermejo porque también se instaló otra estación transformadora en La Leonesa, ahora los operarios de Secheep están realizando la conexión de 3.900 metros de una línea de media tensión en la zona rural”, comentó el intendente de Puerto Eva Perón, Diego Lavia.

“Este tramo de casi 4 kilómetros de línea de media tensión se extiende desde la estación transformadora hasta el casco urbano con postes de cemento”, detalló el jefe comunal indicando que la obra en ejecución “demanda más de 4 millones de pesos”; pero solucionará un gran problema que afectaba a la zona. “Este trabajo permitirá mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica en toda la zona; beneficiará a unas 400 familias y actualmente generó mano de obra local”, indicó Lavia.

En la misma línea y haciendo referencia a la crisis económica que afecta a todo el país, Lavia reconoció que en su municipio “hay proyectos que no se han podido concretar”. De todos modos, “antes de fin de año se intentará retomar la conexión de red cloacal para completar el 100% de este servicio a la comunidad, a través de un segundo desembolso del fondo de garantía sustentable. Con el mismo financiamiento también está pendiente la construcción de un SUM”.

Mientras trabaja en la campaña electoral buscando la reelección en la intendencia, Lavia aseguró que si vuelve a ganar continuará “concretando obras”. Una de la más próxima es “un corredor aeróbico financiado por Lotería Chaqueña que solo está faltando la última cuota para finalizar”, señaló el jefe comunal.

“Puerto Eva Perón tiene 980 habitantes y el 80% de la población vive de trabajos municipales”, afirmó el intendente. Y detalló que en la Municipalidad “hay un total de 400 empleados de planta, de gabinete y contratados”; mientras “el resto –en especial jóvenes- está dentro del Programa de Ayuda Municipal”.

En este contexto para paliar la difícil situación económica “desde el municipio asistimos a las familias con bolsones de mercaderías y teniendo en cuenta que la escuela local es de jornada completa, los alumnos almuerzan en el comedor escolar”, explicó el intendente. Además, “tratamos de ayudar a la gente dándoles trabajo y no tanta asistencia de otro tipo, por eso el municipio está sobrecargado de personal”, expresó.

Check Also

Sotelo: «El Estado Plurinacional de Bolivia debe ser considerado como nuevo miembro del Mercosur»

El parlamentario del Mercosur, Julio René Sotelo, se sumó al llamamiento de la delegación argentina a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *