Home / NOTICIAS / Fórmula Capitanich- Rach | Marcelo Domecq: “Desde nuestro espacio estamos apoyando esa fórmula y vamos a hacer lo necesario para que Capitanich sea el gobernador electo el 13 de octubre”

Fórmula Capitanich- Rach | Marcelo Domecq: “Desde nuestro espacio estamos apoyando esa fórmula y vamos a hacer lo necesario para que Capitanich sea el gobernador electo el 13 de octubre”

El apoderado del Partido Justicialista Chaco, Marcelo Domecq, en comunicación con Chaco en Línea Radio, se refirió al calendario electoral y explicó por qué el PJ no presentará candidatos en las elecciones provinciales este año.

“El PJ no va a participar en estas elecciones provinciales este año, sí en las nacionales como parte del Frente de Todos”, señaló, “no puede participar de las provinciales por una resolución del Tribunal Electoral”.

“En años anteriores era el Consejo Provincial el que autorizaba la conformación de frentes, en este caso el Tribunal Electoral requirió la ratificación del Congreso Provincial para celebrar alianzas, que no se pudo reunir”, explicó, “es una situación atípica, es la primera vez que el PJ no participa y con un cambio en el criterio”.

Sin embargo, afirmó, “los referentes del PJ se han conformado en distintos frentes participando a través de distintos partidos”. “Para el 13 de octubre están vigentes, tanto el Chaco Avanza, que participa en unas 12 localidades de la provincia, como el Frente Chaqueño, que también participa en otras”.

“Se acordó un acompañamiento a la fórmula Jorge Capitanich – Analía Rach”, sostuvo, “desde nuestro espacio estamos apoyando esa fórmula y vamos a hacer lo necesario para que Capitanich sea el gobernador electo el 13 de octubre”. Además, del acompañamiento a la formula Fernández- Fernández en las elecciones nacionales generales del 27 de octubre.

Por otro lado, manifestó que “en la provincia tenemos 9 localidades que han desdoblado y elegirán sus intendentes el 10 de noviembre”. “Si tenemos en cuenta que cada municipio pueda y deba elegir la fecha de elecciones municipales, y no necesariamente tenga que coincidir con la provincial, lleva a que podamos tener un total de 70 fechas de elecciones. Además, los municipios que desdoblan se hacen cargo de los costos del proceso eleccionario”, afirmó.

Voto electrónico

“No hay que tenerle miedo a la boleta electrónica, la máquina funciona como una mera impresora”, expresó, “el escrutinio es mucho más rápido y nosotros no podemos contar una mala experiencia”.

“Es un sistema criticado por el proceso de fiscalización ya que los fiscales no tienen los conocimientos necesarios para realizar su tarea de manera completamente fehaciente, no en sí por temor a fraude u otro tipo de inconveniente”, aseveró.

“El Estado provincial puede analizar si lo implementa o no en base al presupuesto disponible, se trata de un sistema que seguramente es un poco más caro que el voto papel, pero en cuanto a las otras ventajas que ofrece no hay mucha diferencia”, dijo.

Check Also

Gral. Capdevila: gran pesar por el fallecimiento del ex intendente César Acervo

César «Cacho» Acervo falleció esta mañana en Resistencia, donde se encontraba internado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *