Home / NOTICIAS / Hugo Sager: “Es preocupante cuando en forma recurrente no puede sesionar con normalidad porque los diputados se levantan de sus bancas y se van”

Hugo Sager: “Es preocupante cuando en forma recurrente no puede sesionar con normalidad porque los diputados se levantan de sus bancas y se van”

En radio Facundo Quiroga 95.9 el presidente del bloque Justicialista de la Legislatura provincial, Hugo Sager expresó su malestar porque el miércoles se levantó la sesión por falta de quórum y no se pudieron tratar temas como la bonificación para excombatientes de Malvinas y la utilización del voto electrónico. Accedió http://www.chacoenlineainforma.com

El presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager expresó su malestar porque en la sesión de ayer no se pudieron tratar algunos temas de interés para diferentes sectores por falta de quórum.

La sesión comenzó a desarrollarse con normalidad pero luego cuando debían tratarse temas como la utilización del voto electrónico y la bonificación para excombatientes de Malvinas, tuvo que levantarse por falta de quórum.

“Más allá de que no es lo que la ciudadanía pretende de los diputados”, Sager reconoció que el hecho de que los diputados de distintos bloques se levanten de sus bancas y se retiren “es un mecanismo que se suele utilizar en la Legislatura”. Sin embargo, dijo que “su abuso está generando graves trastornos”.

“Lo preocupante es que esta modalidad pasa a ser recurrente, no se está sesionando con normalidad y no está funcionando bien la Comisión de Asuntos Constitucionales que, como práctica parlamentaria, está en manos de la oposición”, expresó Sager.

En la misma línea, cuando fue consultado sobre si los temas pendientes podrán tratarse y aprobarse antes de las elecciones, el legislador justicialista expresó su disconformidad con sus pares de la oposición y se limitó a decir que “si utilizan este mecanismos para bloquear, tengo que creer que están de acuerdo con que no se aprueben las bonificaciones y con mantener el voto electrónico con los costos que significa para la provincia”.

“Tengo la obligación de ser optimista pero las actitudes de los legisladores durante las últimas sesiones me superan”, criticó el diputado reiterando su apoyo a las iniciativas mencionadas y señalando que “vamos a tratar de que el miércoles de la semana que viene se pueda sesionar sin inconvenientes”.

Check Also

Designaron como interventor del PJ en Corrientes del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta

La reunión del Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista que encabezó Alberto Fernández en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *