La diputada nacional Elda Pértile, en comunicación con Chaco en Línea Radio dio detalles acerca de lo que fue el debate por la prórroga de la Emergencia Alimentaria y de qué se trata.

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde por amplia mayoría y envió de inmediato al Senado el proyecto consensuado por los bloques opositores para prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2020 la emergencia alimentaria en la Argentina.

“El texto fue trabajado y consensuado entre los bloques, así que en el recinto hicimos muy pocas modificaciones, esto ha hecho que la sesión y el debate duraran relativamente poco”, señaló. “Finalmente, se aprobó la prórroga de la Emergencia Alimentaria que estaba declarado por decreto”.

“Esta prórroga hasta el año 2020 implica el incremento de un 50% de las partidas de créditos vigentes”, explicó, “también establece que la Sindicatura General de la Nación haga el monitoreo y seguimiento de la instrumentación de esta ley”.

Por otro lado, indicó que “el lunes 16 de septiembre se presentará el Presupuesto Nacional en la Cámara de Diputados de la Nación, que generará debate, pero no será aprobado hasta tener las autoridades electas del nuevo gobierno”.

“Hay voluntad de que esta media sanción sea tratada la semana que viene en el Senado, esperemos que haya quórum y pueda ser concretada”, manifestó.

En cuanto al pedido del candidato a presidente por el Frente de Todos, Aníbal Fernández, de que los manifestantes sociales dejen las calles por cuestión de seguridad, Pértile sostuvo, “es un llamado muy prudente al que me sumo, hay que tratar de no poner más efervescencia y malestar en el orden público, sino tratar de que el traspaso de gobierno sea lo más tranquilo posible”.

“La ley habla de la alimentación como derecho humano y el lugar para comer no es un comedor, sino el seno de la familia”, expresó, “hace a la dignidad del ser humano, si un niño crece con dignidad va a ser un adulto digno también”.

Por último, comentó que “queríamos que el proyecto diga expresamente que se incorporaba el artículo 6° del decreto en su redacción, que tiene que ver con el respeto a la distribución de los recursos a las provincias para que no quede todo en manos del gobierno nacional”. Este articulo establece que se “faculte al Poder Ejecutivo nacional a disponer las ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias, y las decisiones administrativas conducentes a un abordaje efectivo de la emergencia alimentaria y nutricional. Las reestructuraciones presupuestarias no podrán realizarse con la reducción de los créditos correspondientes a la finalidad «Servicios Sociales».

 

El proyecto

La iniciativa, que se consensuó en base a más de diez proyectos presentados por diferentes bloques, plantea la prórroga del decreto 108 firmado por Eduardo Duhalde en 2002 y que se extienda hasta el 31 de diciembre de 2022 la Emergencia Alimentaria Nacional e impulsar la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional.

A través del proyecto se establece «un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición», indicaron fuentes parlamentarias.

Además, faculta a la Jefatura de Gabinete, «a partir del 1 de enero del año 2020 y hasta que dure la emergencia, a actualizar trimestralmente las partidas presupuestarias correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición».

21 respuestas

  1. 144517 206214Top rated lad speeches and toasts, as properly toasts. may extremely well be supplied taken into consideration making at the party consequently required to be a bit much more cheeky, humorous with instructive on top of this. very best man speeches funny 584748

  2. And, IF you do get something, do they work cialis reviews Most of the time a good quality love doll will run you around 6,000 that s without all the personalized bells and whistles , so you can imagine my surprise when I saw the Carmen Extreme Ultimate Fantasy Realistic Love Doll they also have the blonde version for a mere 1,500

  3. doxycycline capsule 100mg Tan in the sun, in a tanning bed, or with tanning creams for 4 weeks before you go Wax, or get a chemical peel or collagen shots for 2 weeks before Wear perfume, makeup, deodorant, or any skin irritants Take aspirin or another drug that can make you bleed more Take any medication that will make you sun- sensitive such as doxycycline.

  4. 283645 39506Wow, great blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging appear simple. The overall appear of your web internet site is amazing, let alone the content! 888692

  5. To identify the molecular species of VEGF produced in SMC from saphenous veins, we analyzed RNA from the cells, using RT PCR and oligonucleotides derived from external exons shared by all differentially spliced VEGF mRNA species clomid pct dosing G Far western blotting revealing that TRIM3 directly interacts with Flag ESR1 in the cell lysate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.