Home / NOTICIAS / Domingo Peppo: “En Buenos Aires ultimaremos los detalles para habilitar el acceso al puerto de Barranqueras y la RP Nº 13”

Domingo Peppo: “En Buenos Aires ultimaremos los detalles para habilitar el acceso al puerto de Barranqueras y la RP Nº 13”

En declaraciones a La Radio 104.7 el gobernador Domingo Peppo habló sobre su agenda de actividades en Buenos Aires y advirtió que en la provincia el Gobierno está tomando precauciones para poder cumplir con las obligaciones mensuales. Aseguró que continúan dialogando con los gremios y reiteró que no prometerá lo que no puede cumplir. Accedió http://www.chacoenlineainforma.com

Esta mañana desde Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo dijo que viajó con una agenda cargada con “temas relacionados a financiamientos y obras que están próxima a habilitarse como el acceso al puerto de Barranqueras y la ruta provincial Nº 13, que fueron financiadas por Fonplata”.

“Todo está encaminado y en la audiencia que tenemos hoy trataremos de ultimar los detalles para llamar a licitación lo antes posible y firmar el convenio correspondiente”, expresó el mandatario provincial a través de una comunicación telefónica.

En medio de la crisis económica que se vive en el país, respecto a la situación de la caja de la provincia el gobernador dijo que “es complicada”, porque “la perspectiva para este mes es de una disminución de recaudación y de coparticipación”.

“Esto amerita que tomemos precauciones para poder cumplir con las obligaciones fundamentales como sueldos y mantenimiento de distintas áreas gubernamentales que prestan servicio”, advirtió.

“Espero tengamos éxitos en las gestiones que vinimos a realizar y que se recupere en parte la actividad económica y la recaudación porque la perspectiva de disminución es de un 20%, que para la provincia significa entre 600 y 900 millones de pesos”, detalló el mandatario chaqueño.

Por otra parte, consultado sobre los medicamentos que los laboratorios no quieren entregar argumentando hay una diferencia en los precios debido a la suba del dólar tras las licitaciones realizadas por la provincia, el gobernador reconoció que “hubo una diferencia en los precios por la inestabilidad del dólar” y dijo que están “tratando de resolver el tema”.

De todos modos aclaró que en los últimos días estuvo recorriendo centros de salud de algunos lugares, entre ellos Fontana, y aseguró que “no hay faltantes de medicamentos a excepción de alguno en particular”. Y explicó que “la compra se había hecho para dejar garantizado el abastecimiento por seis meses”.

Respecto a los reclamos de mejoras salariales que están realizando la UPCP y otros gremios, Peppo dijo que las partes están “dialogando” y reiteró que “los acuerdos salariales están en vigencia”.

“Aunque entendemos que todos los chaqueños tienen necesidades, no podemos prometer lo que no tenemos porque sería un acto de irresponsabilidad”, manifestó Peppo reiterando que una de las prioridades del Gobierno provincial es “tratar de mantener el equilibrio con la cadena de pago y cumplir con las obligaciones mensuales”.

Check Also

Falleció Marcelo Cabral, histórico militante peronista, a los 91 años

Este sábado 28 de noviembre, falleció en Resistencia, a los 91 años, el fotógrafo, político, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *