Home / NOTICIAS / Proyecto de suspensión del voto electrónico | Juan Manuel Pedrini: “Estamos en emergencia alimentaria, no podemos contratar el sistema de votación más caro y más inseguro que existe”

Proyecto de suspensión del voto electrónico | Juan Manuel Pedrini: “Estamos en emergencia alimentaria, no podemos contratar el sistema de votación más caro y más inseguro que existe”

En comunicación con Chaco en Línea Radio el diputado provincial, Juan Manuel Pedrini se refirió al proyecto de suspensión del voto electrónico que presentaron este martes.

“Presentamos anteayer, junto al diputado Héctor Vega, un proyecto en el cual proponemos la suspensión del voto electrónico”, sostuvo, “en el Chaco se suspendieron las PASO afirmando que era muy caro y no había recursos para sostenerlas, ahora nos enteramos que hacer una elección con el 20% de las metas con voto electrónico va a costar alrededor de 60 millones de pesos, si no había plata para las PASO tampoco debería haber para el voto electrónico”.

“Esto es macrismo explicito, dolarizaron las tarifas, el precio de los servicios y alimentos, ahora quieren dolarizar el precio del voto”, manifestó. Además, añadió que “se trata de un sistema poco seguro que fue cuestionado en distintos lugares del mundo”.

Afirmó que “el proyecto ya está ingresado, el lunes o martes tendría que tratarse en la comisión respectiva y, si hay despacho, se lo podría tratar en la Cámara de Diputados”. “Esperemos tener acompañamiento, en nuestro bloque la mayoría está de acuerdo, no quiero hablar por los municipios prefiero que lo hagan sus representantes, pero la gran mayoría ya se comunicó conmigo y están de acuerdo”.

En este sentido, indicó que “los municipios que desdoblen las elecciones van a tener que sufragar con voto electrónico, pero nadie les preguntó a estos municipios si están en condiciones de afrontar el pago o quién se va a hacer cargo de los gastos”. “Es una carga innecesaria que pone el Tribunal Electoral”.

“Estamos a más de un mes de las elecciones del 13 de octubre, así que hay tiempo para sacar el proyecto”, aseveró, “hoy hubo manifestaciones públicas del gobernador Domingo Peppo diciendo que está de acuerdo con el proyecto”.

“Me parece que hay algunos que no se enteraron que el país y el Chaco están en emergencia alimentaria, no podemos contratar el sistema de votación más caro y más inseguro que existe que es el voto electrónico”, expresó.

Por último, sostuvo, “no dolaricemos las elecciones en la provincia, es absurdo que los chaqueños tengamos que pagar en dólares para ejercer nuestro derecho”.

Check Also

Causa Dólar Futuro| María Silvia Villavicencio: “Cristina habla de una guerra judicial, donde los operadores judiciales intervienen en la toma de decisiones”

María Silvia Villavicencio, directora de Radio Nacional Resistencia, dio su opinión acerca de diferentes cuestiones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *