Home / ANIVERSARIOS DE LOCALIDADES / 12 de octubre: 132° aniversario de General Vedia

12 de octubre: 132° aniversario de General Vedia

General Vedia es una localidad situada en el departamento Bermejo, provincia del Chaco, conocida también como la «Cuna del escudo chaqueño».

Dentro del municipio se hallan además las localidades rurales de Paraje San Carlos y El Retiro, y se encuentra ubicada al este de la provincia, a la vera del Río de Oro, a 86 km de Resistencia.

La principal actividad económica de la localidad es el turismo y entre sus principales atracciones se encuentran el balneario situado a la vera del Río de Oro (que debe su nombre a sus aguas doradas) y en donde se pueden apreciar grandes tacuarales, vegetación frondosa y añeja mezclada entre palmeras pindó, ambay y lapachos, y una vista del puente histórico levadizo, construido totalmente en madera.

El casco urbano de la localidad está compuesto por 876 hogares y las principales opciones de pesca en este río son el surubí, pacú, boga y manduré.

Dos rutas vinculan a General Vedia con el resto de la provincia, la Provincial 1 la comunica al sur con Las Palmas y Resistencia, y al norte con Puerto Bermejo. Además, la Ruta Provincial 56 la une al norte con la Ruta Nacional 11.

Check Also

30 de noviembre: 108º aniversario de Quitilipi

El 30 de noviembre de 1912 fue instituido como fecha del nacimiento de Quitilipi, según …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *