Home / EFEMÉRIDES PERONISTAS / 12 de octubre de 1973: Juan Domingo Perón asume su tercera presidencia

12 de octubre de 1973: Juan Domingo Perón asume su tercera presidencia

El 12 de octubre de 1973 Juan Domingo Perón asume como presidente de la Nación por tercera vez, con el mayor apoyo electoral que se haya dado jamás en el país.

Asume Juan Domingo Peron como Presidente de la Nación. Primeros planos de la fachada del Congreso de la Nación, y de numerosas personas reunidas en las adyacencias del edificio. Vistas generales de numerosos efectivos de la Policía Federal vigilando la zona. Vistas generales de la ceremonia donde el General Peron asume en el recinto de la Cámara de Diputados. Primeros planos de los señores Francisco Manrique, Héctor José Campora y Vicente Solano Lima siguiendo la ceremonia en el recinto.

Primeros planos de un helicóptero del Ejército aterrizando en la terraza de la Casa de Gobierno. Vistas generales de la ceremonia donde el General Peron asume en la Casa Rosada. Primeros planos del Presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Lastiri, colocándole la banda presidencial al General Perón. Vistas generales de un grupo de hombres golpeando el bombo en la Plaza de Mayo, como asimismo de la masiva concurrencia de gente portando banderas nacionales.

Vistas generales del Presidente Peron pronunciando un discurso desde el balcón de la Casa Rosada y donde expresa: «En la vida de los hombres, en los cuales uno se siente muy merecido a la providencia de contemplar el trono que lo lleva tan profundo». Primeros planos de un grupo de simpatizantes portando en la Plaza de Mayo una pancarta gigante de «Montoneros».

 

Check Also

22 de noviembre de 1949: Juan Domingo Perón suspende el cobro de los aranceles universitarios, que se imponía hasta ese entonces

El Presidente de la Nación Argentina Juan Domingo Perón el día 22 de noviembre de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *