Home / NOTICIAS / Elecciones PASO | Villa Ángela: votó Domingo Peppo

Elecciones PASO | Villa Ángela: votó Domingo Peppo

En el marco de las elecciones PASO nacionales, el gobernador y precandidato a Senador por la Lista Celeste y Blanca 501 O del Frente de Todos, emitió su voto. Accedió Chaco en Línea Informa

Peppo votó en la Mesa: 1539, de la EGB N° 389 “Dr. Battioni”. En Pasteur N° 1073 (Villa Ángela). A las 10:00 hs.

Domingo Peppo fue intendente de Villa Ángela, siendo reelegido en dos ocasiones, encabezando tres mandatos al frente de esa comuna. Fue secretario de Obras Públicas de Villa Ángela en 1993, ministro de Gobierno en 2008, diputado provincial (período 2001–2003 y 2009) y presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda en el período 2012 – 2015.

El 20 de septiembre de 2015 fue elegido gobernador de la provincia del Chaco.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias nacionales del 11 de agosto de 2019 marcan el inicio de la elección del nuevo Presidente de la Nación.

Las PASO fueron creadas en el 2009, durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, a través de la aprobación de la Ley Electoral № 26.571.

El objetivo de la normativa es dirimir qué partidos pueden participar de las elecciones generales, que según la ley son aquellos que obtengan al menos el 1,5% de los votos; y además definir los candidatos y la lista que representará a cada partido político.

Check Also

Sotelo: «El Estado Plurinacional de Bolivia debe ser considerado como nuevo miembro del Mercosur»

El parlamentario del Mercosur, Julio René Sotelo, se sumó al llamamiento de la delegación argentina a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *