En contacto con Chaco en Línea Radio la actual diputada nacional y precandidata a senadora por la Lista 501-O Celeste y Blanca del Frente de Todos, Elda Pértile opinó sobre distintos temas. Destacó la importancia de que distintos sectores de la sociedad se involucren solicitando la ejecución del segundo puente interprovincial. Valoró que Peppo haya participado en el cierre campaña de la fórmula Fernández-Fernández y pidió a los chaqueños que los acompañen con su voto este 11 de agosto.

Luego de la reunión que se realizó el martes, convocada por el Rotary Club Resistencia y entidades del distrito 4845 para insistir en que avance el proyecto de la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes, la actual diputada nacional y precandidata a senadora por la Lista 501-O Celeste y Blanca del Frente de Todos, Elda Pértile dijo que fue un encuentro “muy provechoso”.

“Fue una reunión muy provechosa e interesante sobre el segundo Puente Chaco-Corrientes, una obra de necesidad imperiosa que estaba prevista en el presupuesto nacional 2019 pero su posibilidad de ejecución con el sistema de participación pública-privada cayó con el Gobierno nacional porque no consiguió créditos externos para financiarla”, dijo la legisladora chaqueña.

“Hemos asistido todos los que tenemos interés en que avance el proyecto del segundo puente interprovincial; buscamos volver a impulsar una fuerte movilización utilizando los mecanismos necesarios para exigir que esta obra de vital importancia sea tenida en cuenta por Gobierno nacional en el presupuesto 2020”, explicó la diputada justicialista.

En este sentido Pértile comentó que hace un tiempo “cuando vi que el tema del segundo puente no se estaba concretando, en una sesión informativa pregunté al Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y me dijo que se estaban buscando alternativas. La semana pasada se lo volví a preguntar por escrito y ahora estoy esperando una respuesta”, expresó.

En este contexto la diputada nacional y precandidata a senadora consideró que “es bueno que distintos sectores de la sociedad se involucren y se movilicen por el mismo tema”, e insistió en que continuarán buscando que la obra del segundo puente Chaco-Corrientes “esté contemplada en el presupuesto nacional del 2020 porque beneficiará a la región en particular y al país en general”.

Entre otras afirmaciones, Pértile también dijo que “tenemos información de que Nación cambió las características de la obra”. Y explicó que en la gestión de Gobierno anterior “se hablaba de un puente ferrovial pero ahora se trata de un puente solamente vial”. Y aseguró que “el proyecto de obra anterior era mejor porque permitía la conexión ferroviaria de distintas provincias”.

PASO

Haciendo referencia a la campaña electoral en general, la diputada chaqueña dijo que “es una gran alegría que a pesar de nuestra boleta corta, nuestro gobernador haya participado del acto de cierre campaña de la fórmula presidencial Fernández-Fernández” que se realizó ayer en Rosario. Y como precandidata a senadora subrayó que “desde la Lista 501-O Celeste y Blanca del Frente de Todos encabezada por Domingo Peppo, pedimos a la ciudadanía que nos acompañe con su voto este domingo 11 de agosto”.

JUICIO POR JURADO

Por otro lado consultada sobre el sistema de Juicio por Jurados en la provincia, Pértile celebró que se haya concretado la jornada de sorteo de jurados. “Hubo autoridades del Poder Judicial y representantes de EE.UU. Es una ley muy trabajada y debatida por muchos sectores desde hace un par de años; y el gobernador Domingo Peppo tuvo la sabiduría de acelerar los tiempos y la ministra de Gobierno, Jesica

Ayala, de organizar el sorteo coordinadamente con Lotería Chaqueña y el Poder Judicial”, destacó.
Además de valorar la importancia de este sistema judicial, la funcionaria reiteró que “Chaco es la cuarta provincia del país con el sistema de Juicio por Jurados pero la única que cuenta con la participación de pueblos originarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.