Hermoso Campo es una localidad situada en el sudoeste de la provincia del Chaco. Es la cabecera del departamento Dos de Abril y se encuentra dentro de la llamada Ventana del Cielo, donde se pueden encontrar cráteres y restos de meteoros (astroblemas). Su economía se basa en la agricultura del sorgo, el algodón y el trigo.

La llegada de pobladores siguió en alza hasta el año 1950 haciendo crecer este pequeño poblado surgido en el Km. 523. Ya por entonces lo llamábamos Hermoso Campo. Lo elegimos invirtiendo el nombre en una de la estancia cercana, entre mi hermano Ángel y yo, pensando en la notable fertilidad de estas tierras, a principios del 1942.

Los primeros pobladores y que aún se encuentran viviendo en esta zona son los Guaycurues, mientras que a finales del siglo XIX comenzaron a llegar pobladores de otros lugares para habitar allí.

En 1942 llegó una circular del Ministerio de Transporte de la Nación invitando a la vecindad a elegir un nombre para el desvío Km 523. En esa ocasión, los vecinos se reunieron para oficializar el nombre de Hermoso Campo, como ya llamaban a la zona, con la idea de imponer ese nombre. Ese mismo año los boletos del ferrocarril llegaron impresos: “Hermoso Campo- Retiro”.

Por último, en el año 1945, se fundó la Escuela Nacional N° 230, con un acta inaugural fechada en “Hermoso Campo”.

La principal vía de comunicación es la Ruta Provincial 5, que la comunica al norte con Itín y Charata, y al sudeste con Santa Sylvina. Otra ruta importante es la Provincial 15 que al norte la une a Itín y al sur con Venados Grandes y la provincia de Santa Fe. La Ruta Provincial 16 por su parte la comunica al este con Villa Ángela.

13 respuestas

  1. 850877 855777That is some inspirational stuff. Never knew that opinions could be this varied. Be positive to maintain writing. 275494

  2. Patients were men 18 years old with at least a 3-month history of ED who remained sexually active with the same heterosexual partner buy cialis generic online This approach may be particularly common in the elderly, who are often considered more susceptible to AEs associated with drugs administered at the full dose

  3. If loose stools occur, try taking a lower dose. doxycycline hyclate 100mg capsule A preponderant role for NaPi- IIa was also indicated in a study where the transport properties of renal BBM, as well as of oocytes injected with mRNAs for single cotransporters, were analyzed in response to pharmacological inhibitors and pH changes 43.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.