Home / NOTICIAS / Ricardo Sánchez: “Acompaño la lucha de las mujeres por sus derechos, su jerarquización y la igualdad de oportunidades pero no apoyo la legalización del aborto”

Ricardo Sánchez: “Acompaño la lucha de las mujeres por sus derechos, su jerarquización y la igualdad de oportunidades pero no apoyo la legalización del aborto”

En diálogo con Chaco en Línea Radio el precandidato a diputado nacional por la Lista 501-O Celeste y Blanca del Frente de Todos, Ricardo Sánchez reiteró que no comparte la interrupción voluntaria del embarazo. Por eso, como alternativa propone herramientas que garanticen la presencia del Estado para prevenir embarazos no deseados.

Haciendo un repaso por el accionar que tendrá en su banca si llega a ser electo por el pueblo chaqueño, el precandidato a diputado nacional por la Lista 501-O Celeste y Blanca del Frente de Todos, Ricardo Sánchez reiteró que tiene “una postura definida sobre la interrupción voluntaria del embarazo”. Dejando claro que no aprueba el aborto legal, insistió en que no cree que la legalización sea la salida correcta y aseguró que tiene otras propuestas sobre el tema.

“Creo en una legislación de adopción más ágil y dinámica; y creo que debemos trabajar en otras herramientas que garantice un presupuesto y la presencia del Estado en la prevención de embarazos y en la Educación Sexual Integral”, explicó.

Sin dudar indicó que “no comparto la postura de las legisladoras nacionales que acompañan a Jorge Capitanich sobre la cuestión del aborto. No estoy de acuerdo con matar una vida en cualquier semana de gestación”, insistió el actual diputado provincial que ahora busca ocupar una banca en la Nación.

“Siempre he acompañado la lucha de las mujeres por sus derechos, su jerarquización y la igualdad de oportunidades”, afirmó Sánchez recordando que inclusive ha participado de las marchas por ‘Ni una Menos’. “Apoyo la ley que establece el 50% de los cargos políticos para la mujer; en la Cámara de Diputados soy co-autor de varias iniciativas como la lucha contra la violencia de género y la violencia laboral; pero no apoyo la legalización del aborto”, reiteró el funcionario.

Check Also

Falleció Marcelo Cabral, histórico militante peronista, a los 91 años

Este sábado 28 de noviembre, falleció en Resistencia, a los 91 años, el fotógrafo, político, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *