Home / NOTICIAS / Retrotracción de las fechas de elecciones provinciales | Jessica Ayala: “La Fiscalía de Estado está trabajando en la apelación que vamos a interponer ante el Tribunal Superior de Justicia”

Retrotracción de las fechas de elecciones provinciales | Jessica Ayala: “La Fiscalía de Estado está trabajando en la apelación que vamos a interponer ante el Tribunal Superior de Justicia”

En comunicación con Julio Wajcman (La Radio 104.7) la ministra de Gobierno del Chaco, Jessica Ayala, anunció que el Poder Ejecutivo presentó ante un juzgado civil una medida anticautelar para garantizar el proceso eleccionario del 13 de octubre. Paralelamente, la Fiscalía de Estado apelará el fallo judicial dictado por la Sala Segunda de la Cámara Contencioso Administrativa contra el decreto que modificó la fecha de elecciones.

La funcionaria provincial explicó que en el día de ayer tomaron conocimiento de la noticia a través de los medios de comunicación pero que recién en la mañana de hoy fueron notificados oficialmente de la medida cautelar innovativa de la Cámara en lo Contencioso Administrativa que suspendió los efectos del decreto del gobernador Domingo Peppo por el que convocó para el 13 de octubre las elecciones para los cargos de gobernador, vice y dieciséis diputados provinciales.

“Hoy tuvimos la notificación formal que era lo que necesitábamos para institucionalmente ejercer nuestro derecho de defensa”, afirmó, “la Fiscalía de Estado está trabajando en la contestación y en la apelación que vamos a interponer ante el Tribunal Superior de Justicia”.

“Es lamentable cuando se avasalla sobre las facultades propias y exclusivas que tiene el gobernador Domingo Peppo y lo que consagra la Constitución”, indicó. “La interpretación que ellos hacen del artículo 141, inciso 6, al referirse que las elecciones no pueden ser diferidas hacen diferencia al cambio de fecha cuando el término diferido la interpretación constitucional que tiene es que no se puede diferir el proceso eleccionario por fuera de los 90 días que finaliza el mandato del gobernador, es decir del 10 de diciembre”, explicó.

“Vamos a ejercer nuestra defensa, tenemos el sustento jurídico que da la Constitución y queremos llevar la tranquilidad a los chaqueños de que vamos a apelar para que las elecciones sean el 13 de octubre”, manifestó.

Check Also

Falleció Marcelo Cabral, histórico militante peronista, a los 91 años

Este sábado 28 de noviembre, falleció en Resistencia, a los 91 años, el fotógrafo, político, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *