Home / NOTICIAS / Julio Paredez: “Peppo demostró que puede gobernar la provincia hasta en las épocas más difíciles y se merece la reelección bajo una gestión nacional del mismo signo político”

Julio Paredez: “Peppo demostró que puede gobernar la provincia hasta en las épocas más difíciles y se merece la reelección bajo una gestión nacional del mismo signo político”

En contacto con Chaco en Línea Radio el intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez reiteró que a nivel provincial respalda a la Lista 501-O Celeste y Blanca del Frente de Todos encabezada por Domingo Peppo y a nivel nacional acompaña la fórmula presidencial Fernández-Fernández. También hizo un repaso de las obras que han concretado durante su gestión.

El intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez hizo un repaso de las actividades que han realizado durante los ocho meses de gestión que lleva frente al municipio; y en el marco de la campaña electoral reiteró que a pesar de que los jefes comunales justicialistas “queríamos que haya una lista de unidad que al final no se ha logrado, hemos decidido acompañar a Domingo Peppo y a Gustavo Martínez”.

En este sentido argumentó que “creemos que al gobernador le ha tocado gobernar en tiempos muy difíciles y aún así ha podido realizar múltiples obras en nuestra localidad y en toda la provincia”. Además “Peppo ha demostrado que se pueden conseguir recursos aún con un Gobierno nacional adverso para invertir en obras de calidad en los pueblos, ha dado respuestas inmediatas a los productores afectados por las grandes precipitaciones y ha superado muchos obstáculos”.

“Por todo esto creemos que Peppo se merece poder gobernar cuatro años más bajo una gestión nacional del mismo signo político”, expresó Paredez reiterando que este sector del justicialismo chaqueño “trabajamos para la Lista 501-O Celeste y Blanca del Frente de Todos” y explicó que “a pesar de que no pudimos ir con la lista larga, acompañamos la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”.

Paredez, quien asumió el 12 de noviembre de 2018 y su mandato termina el próximo 10 de diciembre de 2019, reiteró que están “trabajando con mucho entusiasmo y nos gustaría poder ser reelectos”.

APOSTANDO AL TURISMO

Contextualizando a Villa Río Bermejito como una localidad que en época de verano es un paraíso natural que ofrece playa y actividades acuáticas, Julio Paredez comentó que días atrás tuvo “la oportunidad de acompañar al gobernador Domingo Peppo y a la directora del Conservation Land Trust (CLT) de la Fundación Tompkins, Kristine McDivitt Tompkins, a la presentación de las cabañas del Centro de Investigación Biológica que se instalaron en el Parque Nacional El Impenetrable”.

“Es una iniciativa extraordinaria y hemos visto las obras y acciones que se están plasmando en el lugar para incentivar al turismo internacional”, celebró el intendente y comentó que “la gente de CLT destaca las bondades que tendrá el emprendimiento y ya tienen varios paquetes turísticos vendidos a costos que para nosotros sería imposible pagarlo pero esta apuntado al turismo internacional”, explicó Paredez.

En este sentido el jefe comunal dijo que formar parte de la comitiva de funcionarios que fue al Parque Nacional El Impenetrable le sirvió para analizar “la posibilidad de replicar algunas de esas acciones en Villa Río Bermejito porque nuestra vegetación es muy parecida a la de El Impenetrable”. También contó que “la Fundación Tompkins destacó el acompañamiento del gobernador Peppo, quien no titubeó un segundo en apoyar esta iniciativa, y subrayaron la importancia que tendrá el espacio una vez que empiecen a llegar visitantes de otros países”.

Entre otros puntos particulares, “la idea es que en un futuro el Parque Nacional El Impenetrable se transforme en un parque similar al de las Cataratas del Iguazú con todo lo que implica un centro turístico como hotelería, gastronomía y demás servicios”, expresó Paredez indicando que además “estas inversiones turísticas en la zona generarán fuente de trabajo local”.

OBRAS

Por otra parte el intendente brindó detalles de algunas de las tantas obras públicas que se están concretando en Villa Río Bermejito. Confirmó que siguen “avanzando en la conexión de líneas de media tensión en zonas urbanas y electrificación rural a través del Prosap en Puerto Lavalle y Fortín Lavalle.

Mientras en otros lugares (parajes) donde también faltaba la luz y no entraba por el programa Prosap, conseguimos que los trabajos se realicen a través de la Dirección de Obras por Administración de la Subsecretaría de Energía, a cargo de Rubén García, en colaboración con la empresa energética Secheep”.

“En los lugares donde no hay energía eléctrica estamos haciendo censos de los vecinos porque la realidad es que para estas gestiones faltaba el acompañamiento de la gestión municipal anterior”, manifestó Paredez afirmando que en los meses que lleva frente a la Municipalidad han concretado muchas acciones. “Hemos comprado dos camionetas (una para obras públicas y otra para acción social), dos tractores y una rome. Además hicimos lo que prometimos al campo durante la campaña, así que entregamos semillas y alimento balanceado a los afectados por la emergencia hídrica”.

También “hicimos 1300 metros de ripio en el acceso al cementerio local; hemos aumentado el parque automotor del municipio y trabajamos en la mejora de las calles de la localidad”, mencionó el intendente y contó que han “firmado un convenio con la DVP para la pavimentación de 10 nuevas cuadras y estamos próximos a firmar otro acuerdo para la repavimentación de 7 cuadras importantes de la localidad”.

Respecto al centro artesanal de mujeres qom Qomlashepi Onataxanaxaipi de Fortín Lavalle, el intendente dijo que “está muy organizado, cuenta con varios puntos de venta la provincia y muchos turistas lo visitan”. También mencionó que en la misma localidad han inaugurado un “Centro de Gestión, una plazoleta y un moderno destacamento policial, entre otras obras”.

“La verdad es que estamos realizando múltiples gestiones y contamos con el absoluto acompañamiento del Gobierno provincial”, expresó Paredez subrayando que “el gobernador demuestra con hechos la mirada que tiene con nuestra localidad”. En este marco también mencionó que el pasado “25 de Mayo fue la primera vez que se hizo un acto central en Villa Río Bermejito con la presencia de las autoridades provinciales y la banda policial. El pueblo estaba feliz porque este tipo de actos siempre lo veían por televisión y ahora pudieron vivirlo”.

Check Also

Falleció Marcelo Cabral, histórico militante peronista, a los 91 años

Este sábado 28 de noviembre, falleció en Resistencia, a los 91 años, el fotógrafo, político, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *