Home / NOTICIAS / Soledad Villagra: “Los jóvenes mayores de 14 años de edad que no renovaron su DNI, no podrán votar en las elecciones del 11 de agosto”

Soledad Villagra: “Los jóvenes mayores de 14 años de edad que no renovaron su DNI, no podrán votar en las elecciones del 11 de agosto”

En diálogo con radio Ciudad 92.3 la subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra reiteró que los jóvenes deben renovar su Documento Nacional de Identidad la misma fecha de su 15 cumpleaños o al día siguiente. Accedió http://www.chacoenlineainforma.com

La subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra reiteró que “la ley exige que los jóvenes deben renovar su DNI cuando cumple 15 años de edad”. Además recordó que “la renovación se debe hacer el mismo día del cumpleaños o en su defecto al día siguiente”.

En este sentido la funcionaria remarcó que “con el DNI vencido, los titulares no pueden votar en las elecciones, viajar ni realizar diferentes trámites legales”.

También mencionó que “aquellas personas que hasta el momento no hicieron el cambio de DNI, no pueden votar en las próximas elecciones del 11 de agosto. Sin embargo, si hacen el trámite en estos días “podrán votar en las elecciones generales”.

Para finalizar Villagra recordó que además de los operativos de trámites de DNI que se vienen realizando desde el año pasado en toda la provincia, “el Registro Civil Central estará abierto todo el día durante la jornada electoral”.

Check Also

Mensajes emotivos y reconocimiento al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich en su cumpleaños

Desde la vicegobernadora hasta ministros, ministras y otros funcionarios del Gobierno, hasta su hermano y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *