Home / NOTICIAS / La boleta de la Lista Celeste y Blanca 501-O no llevará la fórmula presidencial | Marcelo Domecq: “Es un fallo extraño, una resolución muy acotada y sin gran argumentación”

La boleta de la Lista Celeste y Blanca 501-O no llevará la fórmula presidencial | Marcelo Domecq: “Es un fallo extraño, una resolución muy acotada y sin gran argumentación”

El apoderado de la Lista 501-O Celeste y Blanca del Frente de Todos, Marcelo Domecq, habló con Chaco en Línea Radio acerca de la resolución de la Cámara Nacional Electoral sobre la solicitud de poder contar con la boleta de la fórmula presidencial.

Finalmente, la Lista Celeste y Blanca “O” del Frente de Todos no podrá llevar en su boleta la fórmula presidencial conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones 2019. Así lo definió la Cámara Electoral Nacional, que rechazó el planteo de los apoderados de dicha lista, y ratificó la decisión de primera instancia.

Domecq manifestó que el fallo judicial que les impide adosar su boleta a la de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las PASO del 11 de agosto es “un fallo extraño, que genera desigualdad de condiciones”. “Es una resolución muy acotada, no tiene gran argumentación, es una carilla”.

Objetó que exista un vacío legal en esta situación, “contra el decreto están las cláusulas de los frentes electorales en una interpretación contradictoria, no se ha dado en la evaluación de la Cámara el análisis del articulo 15 planteado por nuestra parte”

Señaló que el argumento de su planteo estaba basado en que la lista de Peppo y Martínez “era la única lista con idéntica denominación que la fórmula presidencial que no podía contar con la boleta larga, y por eso era una situación distinta a las otras solicitudes planteadas”. “El fiscal reconoce esto, pero luego analiza un artículo diferente al que habíamos pedido”.

Sostuvo, por otro lado, que “hay caminos legales” como para revertir la situación, pero señaló, “otra vez se reanudarían los plazos procesales, y nosotros tenemos que continuar cumpliendo con los tiempos establecidos en el cronograma” electoral.

“Este fallo genera desigualdad de condiciones, y nos pone en una situación de desventaja con respecto a la otra lista”, afirmó, “igualmente, con boleta corta o larga, confiamos en la capacidad del elector, y explicaremos a la gente cómo proceder en esta situación atípica”.

Check Also

Sotelo: «El Estado Plurinacional de Bolivia debe ser considerado como nuevo miembro del Mercosur»

El parlamentario del Mercosur, Julio René Sotelo, se sumó al llamamiento de la delegación argentina a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *