El diputado provincial por el Partido Justicialista, Rubén Aquino, falleció este miércoles alrededor de las 3:15. Según informó su par y referente del Nepar, Juan José Bergia, en declaraciones a CIUDAD TV. Había sufrido síntomas gripales y se encontraba internado en un sanatorio ubicado en la calle San Lorenzo de la ciudad de Resistencia. Accedió www.chacoenlineainforma.com

“Estaba con fuertes dolores, como una gripe, pero luego le faltó el oxígeno”, señaló Bergia., “estaba internado desde ayer”.

“Es un golpe muy duro para todos, Rubén era un militante extraordinario y tenía una impronta distinta, a lo que nos tenía acostumbrados”, expresó, “es una pérdida muy grande para todos, sus amigos y la Legislatura chaqueña”.

El diputado justicialista, alineado con el espacio político que lidera Gustavo Martínez, integraba las comisiones de Hacienda y Presupuesto; Peticiones, Poderes y Reglamento; Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa y Turismo y Deportes. El legislador fue electo en 2017, integrando la lista del Frente Chaco Merece Más, y su mandato duraba hasta el 10 de diciembre de 2021.

En los últimos tiempos, Aquino fue autor y una de las voces cantantes del proyecto para suspender las Primarias en el Chaco, lo que finalmente se concretó. También mantuvo airadas discusiones con un sector de los empleados del Poder Legislativo de Trabajadores Legislativos Autoconvocados que reclamaban un incremento salarial que fue aprobado y luego vetado por el gobernador Domingo Peppo.

Ante el fallecimiento del diputado Aquino, quién deberá sucederlo es el actual subsecretario de Memoria, Verdad y Justicia, Juan Carlos Ayala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.