Home / NOTICIAS / Chaco: Duelo en el justicialismo chaqueño por el fallecimiento del diputado Rubén Aquino

Chaco: Duelo en el justicialismo chaqueño por el fallecimiento del diputado Rubén Aquino

La sede del Partido Justicialista pasadas las 17:30 recibió el cortejo fúnebre del fallecido diputado provincial por el justicialismo Rubén Walter Aquino, casa de sus ideas y convicciones por las cuales en vida lucho y peleó hasta último momento. Allí autoridades y militantes lo despidieron antes de partir a su última morada de descanso.


Por su parte Poder Legislativo en donde Aquino se desempeñaba estableció por Resolución Nº 1256/19 firmada por el Vicepresidente Primero Juan José Bergia declarar duelo administrativo en el ámbito del Poder Legislativo a partir de la hora 10 del día 3 de julio de este año, en virtud de su fallecimiento acaecido el día de hoy estableciéndose también el izamiento a media asta del pabellón nacional y provincial, la bandera de la Libertad Civil y Wipala en el ámbito del Poder Legislativo por el plazo de tres días a partir de la fecha del fallecimiento del legislador. Además se suspende la sesión ordinaria Nº 17 y toda actividad programada el día de la fecha.

Aquino quien dejó de existir a los 57 años de edad había asumido como legislador en diciembre del año 2017 y tenía mandato hasta el 2021, formaba parte de las comisiones de Hacienda y Presupuesto, Peticiones Poderes y Reglamento, Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa y Turismo y Deportes, desarrollando una prolífica labor legislativa.

Al respecto y con mucha congoja mediante comunicación radial a través de Chaco En Línea Radio algunos de sus compañeros y pares diputados se expresaron al respecto:

El vicepresidente primero Juan José Bergia dijo “Rubén fue un hombre que más de 30 años de su carrera política vivió militando, tuvo un comienzo humilde y guardaba dinero de su propio bolsillo para poder recorrer la provincia y llevar en alto la voz de cada militante que tuvo la oportunidad de compartir con él. Mi reconocimiento y el de todos los legisladores a un hombre que hizo de su trayectoria política el ejemplo de militancia más allá de los partidos políticos y fue quien representó a los verdaderos militantes al ocupar una banca en la Legislatura; él era un militante que dejo muchas enseñanzas y más en estos tiempos en que es difícil tener un amigo en cada pueblo y sin embargo él lo logró” y para finalizar sostuvo “en Rubén siempre se encontraba una palabra de aliento, se podía discutir con él, en mi caso lo hicimos muchas veces pero siempre confluíamos en un gran abrazo, recordarlo como lo que fue y como lo que seguirá siendo un gran tipo, un gran amigo y por sobre todas las cosas un hombre respetados por todos sin distinción de colores políticos”.

Por su parte la diputada Liliana Spoljaric compañera de banca expresó “Recién venimos de despedir a nuestro compañero y amigo Rubén Aquino a quien me unía una profunda amistad desde hace unos años, esta triste noticia de su fallecimiento nos sorprendió a todos tanto a los diputados como a los militantes. En lo personal le voy a estar eternamente porque me enseñó muchas de la política, un hombre que no era egoísta y transparente; muy protector de las mujeres era mi compañero de banca, lo voy a extrañar mucho. Y concluyó diciendo “voy a extrañar de él que era un hombre solidario, un amigo, era una persona que siempre me brindaba consejos de toda índole apoyado en los valores de la familia y que trabajaba siempre por los más humildes”.

El presidente del bloque justicialista Hugo Sager manifestó “Rubén partió de una manera muy sorpresiva, se va una persona que milito toda la vida que es de las pocas personas que conocen toda la dirigencia local territorial de la provincia en base a su gran trabajo, fue así que llegó a la legislatura”.

Con respecto a su labor en el parlamento chaqueño resaltó “Rubén fue un diputado siempre predispuesto a buscar el dialogo y el consenso aun cuando no teníamos la misma mirada sobre diversos puntos tan es así que fue designado por el compañero Peppo como uno de los conciliadores de las diferencias existentes junto a él siempre buscamos la unidad que lamentablemente no hemos podido encontrar , se dialogó todo lo que se pudo y no alcanzo pero lejos de ser una frustración esto nos pone a prueba y nos genera un desafío para dirimamos ante la sociedad nuestro puntos de vistas , respetables todos y si así lo logramos creo que Rubén Aquino estará tranquilo”.

Y para finalizar remarcó “fue un militante en tiempos en donde no era fácil y en donde no se contaba con muchas herramientas que existen hoy, en donde se tenía que juntar moneda por moneda para la nafta para llegar al próximo pueblo”.

Al ser consultado por Juan Carlos Ayala quien próximamente jurará como diputado en lugar de Aquino dijo “Juan Carlos no se esperaba llegar de esta manera, la circunstancias indican que es quien debe asumir, con el la legislatura va a incorporar un compañero con dilatada trayectoria y que ha ocupado diversos cargos a lo largo de los años, de la misma línea de Rubén ya que empezaron juntos hace 30 años y sé que en el vamos a encontrar a una persona muy valiosa”.

Check Also

Sotelo: «El Estado Plurinacional de Bolivia debe ser considerado como nuevo miembro del Mercosur»

El parlamentario del Mercosur, Julio René Sotelo, se sumó al llamamiento de la delegación argentina a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *