Home / ANIVERSARIOS DE LOCALIDADES / 8 de julio: Aniversario de El Espinillo

8 de julio: Aniversario de El Espinillo

La comunidad de El Espinillo celebra este 8 de julio el 37° aniversario de su fundación. Nació el 8 de julio del año 1.983 y durante sus primeros dependió del municipio de Castelli, y posteriormente pasó a depender de la localidad de Villa Río Bermejito por su proximidad geográfica. Luego de casi 27 años, en agosto de 2010 la Cámara de Diputados del Chaco la declaró un Municipio independiente.

El Espinillo es una localidad situada en el departamento General Güemes de la provincia del Chaco, en el interfluvio de los ríos Teuco y Bermejito. El 11 de agosto de 2010 fue declarada municipio, escindiéndose del municipio de Villa Río Bermejito, del cual dependía. Redacción www.pjchacooficial,org

El 18 de septiembre del mismo año eligió su primer intendente, Ricardo Sandoval, quien es el primer intendente aborigen electo en la provincia y el primero del país perteneciente a la etnia toba.

Se conmemora como fecha de fundación el 8 de julio de 1983. No obstante, la delegación municipal fue creada unos meses antes, el 6 de marzo de 1983, dependiendo de la municipalidad de Juan José Castelli. El Decreto Provincial Nº 1390/93 transfirió la delegación a Villa Río Bermejito.

El Espinillo está ubicado en el corazón del Interfluvio Teuco-Bermejito que se encuentra dentro de las 150 mil hectáreas pertenecientes a los pueblos originarios de esa localidad, que junto a los pobladores criollos suman unos 1200 habitantes. Principalmente, se dedican a la ganadería y a la economía de subsistencia.

Situada en el departamento General Güemes y a 312 km de la ciudad de Resistencia, está conectada con el resto de la provincia por rutas de tierra. La Ruta Provincial N° 68 la enlaza al sudoeste con Juan José Castelli, la ciudad más importante de la zona. La Ruta Provincial N° 3 la enlaza al sudeste con Villa Río Bermejito y con General José de San Martín.

Check Also

24 de noviembre: 133° aniversario de Colonia Popular

Colonia Popular es una localidad y municipio ubicado en el sudeste de la Provincia del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *