Home / ANIVERSARIOS DE LOCALIDADES / 24 de junio: Aniversario de Lapachito

24 de junio: Aniversario de Lapachito

 Lapachito es una localidad situada en el departamento General Donovan de la provincia del Chaco. La localidad se originó sobre una estación de tren del Ferrocarril General Belgrano.

 

 

Lapachito surgió como pueblo tras la llegada de Hortensio Quijano, posterior vicepresidente de Juan Domingo Perón, quien instaló un aserradero y una estación de ferrocarril en 1922. La estación de ferrocarril vinculó con un riel de trocha angosta la estación del Ferrocarril General Belgrano existente en Lapachito con la actual localidad de General José de San Martín. La estación del ferrocarril, ramal hoy levantado, y la casa de Quijano son un museo y sitio histórico provincial.

 

Colonia de vacaciones en el natatorio municipal de Lapachito.

 

Se halla en el km 66 de la Ruta Nacional 16, la cual es la principal vía de comunicación enlazándola al este, cabina de peaje de por medio, con Makallé, más al sudeste con la capital provincial, Resistencia, y al noroeste con Presidencia de la Plaza.​ Otra ruta importante es la Provincial 2, que la comunica al sur con Estación General Obligado.

 

Escuela de Educación Primaria N° 47 de Lapachito.

Check Also

10 de mayo: Aniversario de Las Palmas

Las Palmas es una localidad del centro-este de la provincia del Chaco, Argentina, situada en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *