Home / NOTICIAS / Ramón Peña: “El primer paso para lograr la unidad del peronismo en el Chaco fue que Peppo se haya reunido con Capitanich y Martínez para acordar una única lista nacional”

Ramón Peña: “El primer paso para lograr la unidad del peronismo en el Chaco fue que Peppo se haya reunido con Capitanich y Martínez para acordar una única lista nacional”

En declaraciones a Chaco en Línea Radio el intendente de La Verde, Ramón Peña destacó el logro de la unidad del PJ a nivel nacional con los nombres de los precandidatos a senadores y diputados. Insistió en que ahora el FCHMM debe buscar consenso en la provincia. Reiteró el total respaldo de los jefes comunales a la reelección de Peppo.

Luego de la reunión que mantuvieron este miércoles más de 30 intendentes justicialistas con el gobernador Domingo Peppo, el jefe comunal de la localidad de La Verde, Ramón Peña destacó que “los intendentes bregamos por la unidad política y manifestamos una vez más el apoyo a la reelección de Domingo Peppo recalcando la estructura política que tiene para sostener a la provincia”.

“El primer paso para lograr la unidad del peronismo en la provincia del Chaco fue que el gobernador se haya reunido con el actual intendente de Resistencia Jorge Capitanich y con el presidente del Concejo municipal Gustavo Martínez para acordar una única lista nacional como lo viene haciendo la fórmula presidencial Fernández-Fernández y la mayoría de las provincias”, expresó Peña.

Básicamente, “como primer paso a la unidad política a nivel nacional el gobernador nos manifestó que el primer candidato a senador sería Jorge Capitanich, el segundo sería para María Inés Pilatti Vergara y el tercero para él (Peppo), mientras sigue abierta la negociación para las candidaturas a nivel provincial”, explicó.

Además “el primer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales sería para Gustavo Martínez o un integrante del gustavismo y luego alguien que definirá la fórmula Fernández-Fernández”, agregó.
“El encuentro entre Peppo y Capitanich ha sido un importante primer paso para lograr la unidad del peronismo a nivel provincial”, expresó Peña señalando que insistir con el diálogo para lograr la unidad fue un pedido nacional y de referentes del PJ chaqueño.

De este modo, “por ahora hemos consensuado una única lista nacional que será confirmada por la fórmula presidencial”, manifestó Peña subrayando que “es importante no perder de vista que los intendentes apoyamos la reelección a gobernador de Domingo Peppo”. Y explicó que en caso de que Peppo sea reelecto “habrá un corrimiento en la lista de senadores”.

“Los intendentes vemos con buenos ojos el acercamiento de tres pilares de nuestro partido como son Peppo, Capitanich y Martínez”, dijo el jefe comunal de La Verde reiterando que “los intendentes del FCHMM hemos dado al gobernador la facultad para seguir negociando y lograr una lista única en la provincia”.

“Respaldamos completamente su reelección ya que en esta gestión ha atravesado cuatro años difíciles con un Gobierno nacional mezquino en presupuestos para todas las áreas que, sin dudas, hizo que no se pudieran concretar todos los objetivos que se haya propuesto como mandatario provincial”, puntualizó Peña.

Check Also

#AHORA | VIVO Resistencia: El intendente Gustavo Martínez, realiza la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *