Home / NOTICIAS / Chaco: Unánime llamado a trabajar por el consenso en reunión ampliada de dirigentes y militantes del PJ

Chaco: Unánime llamado a trabajar por el consenso en reunión ampliada de dirigentes y militantes del PJ

El encuentro se realizó en la sede de la UTN de Resistencia y fue organizado por el Espacio Bicentenario. Piden aplicar en la provincia un entendimiento similar al nacional, que contiene en una propuesta electoral a varias vertientes del justicialismo.

Con el objetivo de respaldar a la fórmula del Frente de Todos para las elecciones presidenciales y convencidos de que a nivel provincial se precisa avanzar hacia una estrategia electoral en sintonía con lo conformado a nivel país, es decir que contenga a todos los sectores del justicialismo, se realizó en la sede Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional una reunión ampliada entre dirigentes y militantes del justicialismo, la que estuvo organizada por el Espacio Bicentenario.

Entre los oradores, Roberto Acosta valoró al encuentro como ámbito de reflexión, de exponer propuestas y de encontrar dentro del disenso un camino que allane la ansiada unidad del Partido Justicialista.

“Analizamos la realidad política, social y económica que vive Argentina, que nos duele, y como dirigentes tenemos la responsabilidad de promover puentes para encontrar entendimientos, aquel que crea que mediante la soberbia y la intolerancia contribuye al peronismo está equivocado”, consideró y agregó que en la ocasión también se acordaron las primeras pautas de trabajo para la acción proselitista de respaldo a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández.

“Se trata de generar una alternativa capaz de dar respuestas a los problemas de millones de argentinos sumergidos en la desocupación, con ingresos que no les alcanzan para llegar a fin de mes, de poder devolverle la esperanza a los castigados por un modelo de país excluyente”, consideró en la reunión en la que también participaron los dirigentes Juan Manuel Pedrini, Mauro Flores e integrantes de agrupaciones justicialistas de la capital chaqueña.

GOBIERNO PERONISTA

Por su parte, Jessica Ayala se expresó en el mismo sentido y exhortó a dejar de lado actitudes personalistas y confluir en un único espacio justicialista. “Debemos concentrar nuestras energías en garantizar que un gobierno peronista vuelva a guiar los destinos del país y a nivel provincial aportar al diálogo sin soslayar el esfuerzo y sacrificio realizado por el Gobierno para sostener y crear fuentes de trabajo golpeado además en estos últimos meses por una emergencia hídrica”, dijo.

NO HAY PROVINCIA SIN NACIÓN

Finalmente, el referente del Espacio Bicentenario, Fabián Ríos, se refirió a la importancia que tiene trabajar para que las urnas convaliden propuestas políticas de una misma concepción. “No hay proyecto local, sin proyecto provincial, y no hay provincia sin Nación, por eso proponemos que así como a nivel nacional hay un peronismo unificado, en Chaco también todas las vertientes puedan ir detrás de un solo candidato, vital para mantener el gobierno en la Provincia, en una administración que mejorará sustancialmente con una administración justicialista en la Casa Rosada”, señaló.

Check Also

Designaron como interventor del PJ en Corrientes del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta

La reunión del Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista que encabezó Alberto Fernández en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *